JUAN FACUNDO CORTI

Es docente y becario doctoral de la Universidad de Buenos Aires y estudiante de la Carrera de Especialización en Estadística para Ciencias de la Salud (Universidad de Buenos Aires). Sus trabajos se enfocan en los factores contextuales de la práctica físico-deportiva que puedan prevenir conductas de riesgo, como el consumo de alcohol, y promover la salud en población adolescente. Es coordinador del área de recursos humanos y del área de extensión universitaria en el Equipo de Investigación e Innovación en Psicología del Deporte en Argentina, donde desarrolla actividades de vinculación de la universidad con el medio deportivo. Además, se desempeña como secretario técnico del Curso de Posgrado en Psicología del Deporte de la Universidad Abierta Interamericana.

Es becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, actualmente realizando su tesis doctoral en la Universidad Nacional de Córdoba. Además, es Magíster en Investigación en la Actividad Física y Deporte (Universidad de Málaga) y docente-investigador (Universidad de Buenos Aires y Universidad Abierta Interamericana). Las investigaciones y trabajos realizados se orientan al estudio y desarrollo de contextos favorecedores de experiencias positivas en el ámbito del deporte, que conduzcan a la adopción de un estilo de vida saludable en jóvenes y adolescentes. Asimismo, participa en diversos proyectos de transferencia y extensión universitaria para generar intervenciones que contribuyen al desarrollo psicosocial a través del deporte y la formación de futuros profesionales en Psicología. En el ámbito profesional, se desempeña como consultor en Psicología del Deporte, contando con experiencia en el asesoramiento de deportistas amateur, deportistas de alto rendimiento, equipos deportivos, entrenadores y padres.

IGNACIO CELSI