T2. Evaluación de los niveles de actividad física en la población.

Fecha: 6 y 7 de octubre

Horario: 9:00 a 12:00 hr.

Ubicación: Aula 12

Descripción del taller:

El objetivo del taller es aplicar e interpretar tres métodos de evaluación (cuestionarios y acelerometría) de la actividad física en población adulta. Se expondrán los procedimientos para la evaluación de la actividad física mediante el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) y el Cuestionario Mundial de Actividad Física (GPAQ) así como por acelerometría. Al respecto de los cuestionarios, los participantes estimarán  el nivel de actividad física a través de casos de práctica y los aplicarán en algún conocido para su posterior análisis e interpretación en la segunda sesión del taller.

En relación a la acelerometría, se proporcionará un acelerómetro por participante (se cuentan con 25 aproximadamente) para su uso a lo largo de un día; en la segunda sesión del taller se mostrará a los participantes como validar e interpretar los datos a través del software ActiLife.

Como medida de resguardo de los acelerómetros, se tomará una foto a la identificación oficial del participante. En caso de ser estudiante se solicitará el número de matrícula. Los materiales necesarios son: calculadora, bolígrafos, libretas, cuestionarios IPAQ y GPAQ, acelerómetros, equipo de cómputo y proyector.

bandera_mexico

Mtra.Angelly del Carmen Villarreal Salazar
UVM/UANL

Fecha: 6 y 7 de octubre
Horario: 9:00 a 12:00 hr.
Ubicación: Aula 12

Cerrar menú