Acerca del taller

Todos los días estamos expuestos a una tremenda cantidad de información estadística: porcentajes, gráficos, tablas y videos o publicaciones con los resultados de encuestas o estudios que son usados para validar alguna idea, propuesta o método.

Este taller tiene como propósito que desarrolles y mejores tu capacidad para comprender, analizar y evaluar toda esa información, pero, además, está pensado para que el proceso sea fácil, divertido y con casos cotidianos del área de la actividad física, de tal manera que puedas emplear esa información y tomar decisiones profesionales sobre si un tipo de entrenamiento, tratamiento, práctica de enseñanza o sistema de evaluación (entre muchas otras cosas más), funciona y en qué medida lo hace. Los números suelen asustarnos, pero con este taller verás que interpretarlos y emplearlos a nuestro favor puede ser sencillo.

Acerca del ponente

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Licenciado en educación física por la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco.
  • Maestro en educación física y deporte escolar por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • Doctor en ciencias de la cultura física por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
ACTIVIDAD PROFESIONAL
  • De 2012 a 2018 fue profesor de educación física para la Secretaría de Educación Pública en los estados de Guerrero y Ciudad de México.
  • Actualmente es profesor-investigador en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL e imparte unidades de aprendizaje relacionadas a la pedagogía de la actividad física y a la medición de variables no observables y ha publicado varios artículos de investigación en diversas revistas científicas.
ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA MÁS RELEVANTE
  • Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el nivel candidato y su investigación está enfocada en la calidad de la enseñanza en contextos de la actividad física y su relación con la calidad de vida.