Acerca del taller (10)
Actualmente el crecimiento profesional no solo depende de estudiar una carrera o especialidad, requiere de la aplicación y asimilación de una filosofía que incluye una serie de principios, valores, técnicas y herramientas para lograr el éxito. El curso taller de “la gestión eficiente de la profesión y del profesional de actividad física y deporte,” representa una oportunidad para aclarar tus ideas y expectativas que te permitan avanzar con mayor velocidad en tu carrera profesional y pasar a ser de ese grupo selecto que suele ser un agente de cambio e impactar a la sociedad de forma positiva. Este curso se centra en la reflexión de tu propio potencial y como puedes explotarlo a través de la aplicación de las leyes naturales que están presentes en toda acción que emprendemos. Así mismo, presenta relatos, enseñanzas, técnicas y ejercicios para potencializar tus habilidades y cambiar la forma de percibir tu crecimiento con una mejor actitud hacia una visión total mente alcanzable en tu profesión.
Por último, cabe resaltar que este curso se sustenta en autores como Jhon C. Maxwell, Zig Ziglar, Brian Tracy, Napoleon Hill, Jim Rohn, Earl Nightingale y obras literarias como hábitos atómicos, el poder de la pasión y la perseverancia entre los más destacados. Por tal motivo, es recomendable para todos aquellos estudiantes que estén a punto de culminar sus estudios y aquello profesionistas que quieren sobresalir en su profesión en el área de la actividad física y deportiva.
Acerca del taller (25)
Este curso es una oportunidad para adquirir conocimientos básicos sobre cómo se organiza y gestionan las competiciones deportivas. Estos representan una estructura o formato que se utiliza para determinar las condiciones en las que se ha de realizar una competición, proporcionando a los participantes una comprensión sólida sobre los diferentes sistemas de competencia deportiva que se pueden aplicar y con ello la consideración de los factores que condicionan organización y gestión de eventos deportivos de manera efectiva. El curso cuenta con una primera parte de adquisición de conocimientos teóricos y ejercicios para la comprensión y asimilación de los sistemas de competencia y una segunda parte para que los pone en práctica de una forma muy didáctica para su aprendizaje. Entre los sistemas que se han de abordar en el curso taller se encuentran: la eliminación sencilla, doble eliminación, Roun Robin, Multinivel, de intervalos, sistema de escalera, sistema de grupos mixtos.
Este curso está dirigido a promotores deportivos, maestros de educación física, empleados de clubes deportivos y empleados que pertenezcan a organizaciones que cuenten con instalaciones deportivas.
Acerca del ponente
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Docente con experiencia de 25 años, imparto por horas en la Esc. Ind. Y Prepa Técnica Pablo Livas y de tiempo completo de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, egresado de la misma facultad.
- Organizador en más de 150 eventos deportivos entre los que se encuentran carreras, exhibiciones deportivas, torneos deportivos, foros deportivos y rallys.
- Docente con las siguientes asignaturas: Baloncesto, El cuerpo su Estructura y Movimiento, Diseño y organización de eventos deportivos, Diseño y Estructura Organizacional para Entidades Deportivas, en los Modelos de Gestión del Deportiva, Planeación Estratégica en las Organizaciones Deportivas, Gestión de Actividades y Eventos Deportivos, Sociología Deportiva y en el Diseño de Proyectos en Actividades Físicas o Deportivas y Métodos Cuantitativos.
- Reconocido a nivel nacional con perfil deseable como profesor de tiempo completo (PRODEP) desde el 2015 hasta la fecha.
- Miembro activo y representante en México de la Asociación Latinoamericana de Gestión Deportiva (ALGEDE).
- Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 a partir del 2023 a 2027.
- Las líneas de investigación se centran en modelos de gestión en el deporte, factores claves que inciden en la organización de eventos deportivos, Políticas públicas en el deporte, diseño curricular y diagnósticos estratégicos.