Acerca del taller
Se planteará un Proceso de planeación e implementación de actividades que están designadas a cubrir los beneficios, las necesidades, las características o deseos de los consumidores a través de la mercadotecnia, donde se preste atención al desarrollo de un producto o servicio; su precio, distribución y promoción ya que la mercadotecnia es la actividad establecida por instituciones y procesos para crear comunicación, entrega e intercambio de ofertas que tengan valor para el consumidor, los clientes, los socios y para la sociedad en general y más en el mercado deportivo.
Los principios y herramientas de la mercadotecnia deportiva representan el conocimiento esencial requerido por los gerentes de deportes para posicionar sus deportes, eventos o causas. El marketing deportivo también deberá verse como el resultado de la planeación e implementación de actividades con la entrega de un producto o servicio deportivo.
Acerca del ponente
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Doctor en Educación.
- Máster en Formación y Capacitación de Recursos Humanos.
- Lic. En Ciencias de la Comunicación.
- Cuenta con 31 años con experiencia docente presencial y 15 años con experiencia en línea.
- Profesor de Tiempo Completo en la UANL.
- Ha participado como ponente en diferentes Congresos nacionales (como el de la Universidad de Guadalajara UDG-Virtual) con temas relacionado a la educación a distancia.
- Participó como Coordinador del Comité Organizador de la Red Temática Conducta Saludable con Deporte de Calidad, Reddeca. Enfocada a la psicología del deporte, donde se desempeñó llevando a cabo la logística de coloquios, congresos y reuniones tanto en la localidad (Nuevo León) como en diferentes ciudades de la República Mexicana (Mérida, Campeche, Nayarit, Zacatecas, Cd Juárez) y a nivel internacional (Sevilla, España).
- Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNII).
- Ha sido Asistente de coordinación de educación a distancia en la Facultad de Organización Deportiva, en la UANL, atendiendo al personal docente y dando seguimiento a las unidades de aprendizaje.
- También ha sido Coordinador de Seguimiento de Egresados y Bolsa de Trabajo en la FOD y actualmente Coordinador de Acompañamiento Pedagógico al Docente, donde gestiona la capacitación de los maestros y coordina los programas analíticos de cada asignatura, recientemente llevando a cabo el rediseño de las licenciaturas.
- Autor y coautor de varios artículos científicos relacionados con la educación, publicados en diferentes revistas, capítulos de libros, cuadernillos de trabajo, etc. Director de Tesis y coasesor de tesis de estudiantes de diferentes maestrías y doctorados.