María Teresa Anguera Argilaga

María Teresa Anguera Argilaga

Profesora del área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Es Licenciada en Psicología con Premio Extraordinario (1972) y en Derecho (1997) por la Universidad de Barcelona, y Doctora en Psicología (1976) por la misma Universidad. Desde 1972 hasta 1985 ocupó sucesivamente en la Universidad de Barcelona los niveles profesionales de Profesora Ayudante, Encargada de Curso, Adjunta y Catedrática, siempre a tiempo completo. Tiene concedida la emeritez a partir del 1/10/2019. Secretaria de la Facultad de Psicología (1982-1985), Jefe de Estudios de la Titulación de Psicología (19861988), Directora del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento (1993-1997), responsable de laSección de Investigación del ICE de la Universidad de Barcelona (1998-2002),Vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Barcelona (noviembre 2008 a enero 2010), y Vicerrectora de Política Docente y Científica de la Universidad de Barcelona (desde enero 2010 a diciembre 2012). Ha sido miembro del Steering Committee (Doctorate) de la EUA (desde noviembre 2011 hasta octubre 2014), y ha tenido un Encargo de funciones del Rector para las relaciones de la Universidad de Barcelona con las Universidades Arabes miembros de AECHE (Arab-European Conference of Higher Education) (desde enero 2013 hasta diciembre 2015).

T1. Mixed methods en estudios de Educación Física y Deporte: ¿Cómo hacer fácil lo complejo? Búsqueda de estructuras a partir de registros observacionales y de relatos.

Este curso-taller se inscribe en el marco de los mixed methods, que es una corriente metodológica que en los últimos veinte años se ha desarrollado ampliamente en todo el mundo en las Ciencias Sociales, y también, específicamente, en Educación Física y Deporte. La finalidad es que los asistentes al curso-taller tengan la visión global del proceso, sin poder profundizar en función de su limitada duración, pero disponiendo de herramientas metodológicas e informáticas suficientes para emprender estudios en sus ámbitos preferentes.

Cerrar menú