Raúl Notario Alonso

Llevo toda la vida vinculado al mundo del deporte y de la actividad física. Desde que tengo uso de razón me recuerdo pegado a un balón y dando patadas a todo lo que podía parecerse en algo a una pelota. Como jugador de fútbol, tuve la suerte de compartir vestuario con grandes deportistas como Borja Valero, Roberto Soldado o Álvaro Negredo. Pude vestir camisetas de clubes como el Real Madrid, el Rayo Vallecano o el Getafe, entre otros, y disfruté mucho de todas las experiencias que me brindó este deporte. En ese momento no sabía a qué me dedicaría más adelante, pero sin duda, sabía que estaría relacionado con mi gran pasión: el deporte, la actividad física, la salud. Tuve que dejar el fútbol debido a mi debut como diabético; pero eso no me apartó de mi mundo y, por ese motivo, comencé a formarme como profesor de Educación Física mientras acumulaba experiencia en el mundo del fitness, y completé mis estudios con la carrera de Ciencias del Deporte y un Máster en Actividad Física y Salud.

 

Al ser diabético, también me formé ampliamente en todos los aspectos que tienen que ver con la nutrición humana y con la influencia de los alimentos sobre la salud y sus efectos en el organismo. El hecho de ser profesor en todas las etapas formativas, desde educación primaria hasta la universidad, me ha permitido aprender cosas nuevas cada día. Enseñar es, sin duda, una de las mejores formas que conozco para seguir aprendiendo y actualizándote.

 

He tenido la suerte de desarrollarme profesionalmente en el ámbito de la educación, el rendimiento deportivo y la actividad física para la salud, áreas que me apasionan. A lo largo de los años he trabajado junto a celebrities y deportistas de élite con el objetivo de mejorar su salud y sus capacidades físicas a través de tres pilares básicos: entrenamiento individualizado, funcionalidad y dieta mediterránea basada en alimentos no procesados. Actualmente soy el Director del área de Deporte y Nutrición en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Colaboro asiduamente en importantes medios de comunicación especializados, como Sportlife, Runner´s World, Women´s Health, Revista Triatlón y Soy Corredor, en los que procuro permanentemente ayudar a la gente a sentirse mejor consigo misma. Intento aportar valor en los congresos y ponencias que llevo a cabo en torno a los temas que desarrollo y, como filosofía de vida, siempre intento afrontar cada día con una pequeña meta que superar, algo que me haga sonreír y vivir ilusionado. Ilusión que me ha llevado a publicar mi primer libro Entrenamiento Mediterráneo. Siempre pienso que, si quieres, PUEDES, y que los grandes cambios vienen sucedidos de otros muy pequeños, repetidos en el tiempo.

Deja una respuesta

Cerrar menú